Axalta Coating Systems, a través de los talleres de las redes de sus tres marcas globales de pintura, Cromax (Five Star), Spies Hecker (Identica) y Standox (Repanet), será certificado con el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) por la Fundación Shangri-La, dentro del compromiso de la firma con la accesibilidad.

Federico Minichilli, Director General de Axalta Coating System en España, y Esther Bienes, Directora de la Fundación Shangri-La, firmaron en este sentido un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar un plan dirigido a la optimización de la accesibilidad en los talleres de reparación de chapa y pintura.

Minichilli declaró que “estamos orgullosos de haber firmado este acuerdo pionero para poder ayudar a los talleres de chapa y pintura a ser más accesibles”.

Axalta Coating Systems, en el ejercicio de su responsabilidad social y de su código ético, ha decidido realizar los esfuerzos necesarios para extender el alcance y profundidad de sus relaciones con aquellas personas que puedan estar afectadas por algún tipo de discapacidad o tengan necesidades especiales.

Mediante el Sistema DIGA, creado por la Fundación Shangri-La, organización privada y sin ánimo de lucro, se certifica el grado de accesibilidad de Instalaciones y Servicios. Este sistema está reconocido por la Certificadora Internacional IMQ (Instituto Italiano del Marchio di Qualità) y cuenta con el respaldo de importantes empresas en España. DIGA establece de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.

El hecho que talleres de chapa y pintura comiencen a ser Certificados en Accesibilidad conllevará una mejora en la atención de sus clientes, pues serán los primeros en atender sus necesidades especiales y, con ello, empezará a normalizarse la accesibilidad, siendo incluida en un área más de la sociedad.