BMW introdujo en España, a mediados del pasado año, avanzadas soluciones de conectividad gracias a BMW ConnectedDrive.

Un estudio llamado 'Top Global Connected Car Manufacturers' confirmaba la excepcional posición de BMW ConnectedDrive en un marco comparativo a nivel global. El estudio fue encargado por Vodafone y elaborado por Machina Research, destacados analistas en términos de redes.

A día de hoy, el navegador Professional de BMW es todo un referente y sigue avanzando para proporcionar la máxima calidad a todos sus usuarios. Es por ello que para la siguiente generación del sistema y unido a BMW ConnectedDrive, los mapas podrán ser actualizados vía 'Over The Air'.

El método usa la tarjeta SIM instalada en el coche y no existen cargos adicionales por licencias o descarga de datos para el usuario. Así, los avanzados sistemas de navegación de BMW son eficaces y rápidos. Factores clave son los mapas actualizados, datos sobre el coche y las señales GPS.

Mediante los mapas actualizados se pueden conocer las carreteras más actuales y esta información puede resultar muy efectiva a la hora de planificar una ruta, por ejemplo. La información se vuelca en el sistema del vehículo para la gestión de la energía predictiva.

La tarjeta SIM instalada en el propio coche emplea tecnología móvil para transferir los nuevos mapas al vehículo. El sistema se actualiza regularmente y este proceso se repite varias veces al año si una nueva versión está disponible.

En este sentido, el progreso de la actualización se muestra en el display de control y la instalación es completamente autónoma, además de conveniente.