Bridgestone y el Ayuntamiento de Madrid, han hecho hoy realidad el sueño de muchos niños al darles la oportunidad de conocer y jugar al baloncesto con su ídolo Sergio Rodríguez.

La jornada, denominada “Reta a tu ídolo” se enmarca dentro del proyecto inspiracional “Persigue tu sueño, Supera los Obstaculos” que Bridgestone puso en marcha el pasado mes de abril, y ha consistido en 5 canchas de baloncesto instaladas en la Plaza Mayor de Madrid donde más de 200 niños han podido retar y jugar a baloncesto con “El Chacho” en su última aparición en España antes de jugar la próxima temporada en la NBA.

Justo antes de comenzar con los niños, Bridgestone ha celebrado una multitudinaria rueda de prensa a la que ha asistido la Alcaldesa en Funciones de Madrid, Marta Higuera, Mark Tejedor, director General de Bridgestone y el propio Sergio Rodríguez, que ha agradecido a Bridgestone su colaboración, y ha recordado su trayectoria profesional, haciendo especial hincapié en sus etapas en la NBA y en el Real Madrid, y resaltando la ilusión que le produce su nuevo paso por las canchas de la NBA en la próxima temporada, desde donde seguirá ayudando a Bridgestone a “Perseguir Sueños”.

bridgestone_srodriguez_3Por su parte, Mark Tejedor, director General de Bridgestone para la región suroeste de Europa comentó que la iniciativa pretende inspirar a todo tipo de personas a que hagan realidad su sueño, y resaltó la “ilusión y las ganas que ponen los chavales”, como los que participaban en la jornada de baloncesto, lo cual “nos motiva a seguir desarrollando la iniciativa “Persigue tu sueño, Supera los Obstaculos” y a animar a todo el mundo a luchar por lo que quiere. Una filosofía y un espíritu que va en línea con los valores de marca de Bridgestoneque además acompañará a tres historias de gente anónima en su camino para lograrlo”.

Por último, Marta Higuera, Alcaldesa en Funciones de Madrid, resalto que el Ayuntamiento está abierto a todo tipo de iniciativas que ayuden a la gente a perseguir su sueños, como una red de viveros de pequeñas y medianas empresas con las que cuenta en ayuntamiento, que permiten a los emprendedores madrileños hacer realidad sus sueños profesionales.

Otra de las actividades de la tarde ha sido la presencia de Lennon Álvarez, más conocido como"The Lawyer",quien ha sido el encargado de ejercer de animador del evento, además de sorprender a todo el público con un auténtico espectáculo de streetballer, donde es considerado uno de los mejores del mundo. Además, un circuito de hinchables gigantes ha permitido a todos los niños que han querido, poner a prueba la iniciativa de superar obstáculos con un recorrido deportivo donde los pequeños pasaban diversas pruebas y que se ha convertido en una de las zonas más concurridas y de mayor diversión de la plaza.