El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) ha hecho entrega de las 85 cajas con material escolar aportado durante el último mes por los trabajadores de las empresas socias del CAAR que han participado en la segunda edición de la campaña solidaria “Lápices y sonrisas” a seis asociaciones y entidades que trabajan con familias sin recursos y niños en situación de emergencia social.

Estas seis asociaciones son Civitas (Asociación de Vecinos del Barrio de Las Fuentes de Zaragoza), Ningún niño sin merienda, Amasol (Asociación de Madres Solas), Hospital Infantil de Zaragoza. Asociación Ainkaren y Asociación de Vecinos Kasan - Unión Vecinal Cesaraugusta.

El objetivo de la iniciativa “Lápices y Sonrisas”, que promueven el CAAR y la Asociación Deporte Solidario (Asdes), es la recogida y posterior entrega de cualquier tipo de herramienta que los niños necesitan durante el curso escolar: lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, cuadernos, reglas, calculadoras, estuches o mochilas, entre otras.

El Clúster ha hecho llegar a las empresas interesadas en participar en el proyecto las cajas solidarias y son sus empleados, proveedores y clientes quienes se han encargado de llenarlas, contando para ello con el apoyo logístico del Grupo Empresarial Mypa y de Denox Fabricantes de Menaje y Comercial Edizar (Converzar), que han puesto a disposición de esta iniciativa las cajas y urnas de cartón necesarias.

La presente edición de “Lápices y Sonrisas” ha superado todas las expectativas y los resultados del pasado año, al lograr reunir 29 cajas más de material hasta llegar a las 85. En 2016 más de 1.500 niños de familias sin recursos se beneficiaron de esta campaña, una vez que el CAAR entregó el material a la Asociación de Madres Solas Amasol, el Hospital Materno Infantil Miguel Servet y el Club de Fútbol Valdefierro, que lo hicieron llegar a varios colegios públicos.

Desde el CAAR, la responsable del proyecto, Arlen Dicovskiy, ha señalado que “esta campaña ha sido todo un éxito, tanto por el incremento en la cantidad de material recogido como por la masiva participación de las empresas, lo que nos permite afirmar que estamos ante una cita solidaria que va a ser una referencia anual importante para todas las compañías que conforman el Clúster”. La campaña solidaria “Lápices y Sonrisas” se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social que realiza el CAAR con arreglo a su Plan Estratégico 2016-2019.