La Asociación Síndrome de Down Sevilla (Asedown) organiza la III Corriendown, carrera solidaria que se celebrará el próximo 26 de marzo en Sevilla. Bajo el lema “Cada uno a su ritmo, todos llegamos”, se espera alcanzar los 2.000 dorsales previstos (1.500 de adultos y 500 para niños).

Asedown tiene previsto también realizar, tras la carrera, muchas actividades para todos los públicos y especialmente para los niños. Isabel Sánchez, campeona olímpica de baloncesto, será la participante de honor de esta prueba.

Carglass España es uno de los patrocinadores de esta carrera, con cuya recaudación se crearán pisos tutelados, se mejorarán las instalaciones de la asociación, se ampliarán los talleres y se profundizará en la formación continuada del personal docente. Además, la carrera solidaria Corriendown busca sensibilizar de los beneficios que aportan la actividad física para la salud y las relaciones sociales, tanto en personas con y sin discapacidad.

Las inscripciones pueden realizarse en las páginas web de Asedown.org y Dorsalchip.com. El plazo finalizará el próximo 14 de marzo o hasta agotar inscripciones. Los precios son de 8 euros para los adultos y 3 euros para los menores de 14 años. La organización ha creado un dorsal 0 para realizar aportaciones en la cuenta ES92 2100 2320 5002 0028 4120.