Clarion, distribuidor de soluciones de seguridad y sistemas de información, celebra la llegada del verano con una novedad dentro de su gama de productos marinos: el nuevo receptor digital CMS4 para los navegantes de toda clase de aguas. Se trata de un centro multimedia que presenta una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, desde la que se puede controlar simultáneamente diferentes fuentes gracias a la función cuatro zonas: cabina, camarote, cubierta y puente.

Asimismo, el contenido se puede reproducir en paralelo desde diversas fuentes como USB, FM o Bluetooth. Aunque habitualmente la calidad de escucha es bastante limitada al reproducir un contenido en 'streaming' por Bluetooth, gracias a la codificación aptX del CMS4 la música se transmite con una calidad sonora próxima al CD; sin embargo, es necesario que los dos dispositivos de emisión y de recepción estén equipados con esta función.

El receptor también incorpora el ecualizador integrado de siete bandas y cuatro salidas RCA integradas para cuatro zonas independientes, mientras que el sintonizador recoge no sólo las frecuencias AM y FM, sino también las estaciones meteorológicas imprescindibles para la navegación por mar. Además, el CMS4 está equipado con RDS, un sistema de radiodifusión de datos.

Dos mandos a distancia con cable para facilitar el acceso al centro multimedia completan este equipo modular. El CMS4 tiene los certificados IPX5 y IP66, soporta chorros de 12,5L/mn sin sumergirse y está protegido eficazmente rotección más fuerte contra el polvo.