Tras la primera edición, celebrada con un formato de Congreso y Exposición en la Ciudad de las Ciencias 2016, Ecomov ha elegido la Marina Real en Valencia para su celebración del 26 al 28 de mayo. El objetivo es que los visitantes conozcan y prueben la movilidad ecológica en una de las zonas de ocio más concurridas de la ciudad, con más de 15 stands de exposición con las últimas novedades.

Coches eléctricos, híbridos, de gas natural y autogás-GLP serán los protagonistas del evento, que cuenta con 13 marcas de automóviles confirmadas: Audi, BMW, Fiat, Hyundai, Kia, Lexus, Mercedes-Benz, Nissan, Toyota, Seat, Renault, Smart y Volkswagen, a las que se sumarán empresas especializadas en distribución de gas vehicular, como Repsol, Cepsa y Gas Natural.

A ellas se unen entidades como el Clúster del sector del GLP, la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico y la Fundación para la Eficiencia Energética, e instituciones como la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.

La exposición estará acompañada de una zona de pruebas en la que más de 20 coches estarán disponibles para que los usuarios puedan probarlos, aprovechando para ello el trazado del antiguo circuito de Fórmula 1. Los participantes en las pruebas podrán optar también al sorteo de un fin de semana con un automóvil ecológico, para poder comprobar de primera mano cómo se maneja un automóvil de bajas emisiones.

Igualmente, Ecomov celebrará una Mesa de Expertos durante la mañana del 26 de mayo, en la que participarán los expositores en el evento junto a las principales instituciones valencianas, que expondrán sus planes de movilidad. La muestra contará con actividades adicionales para hacer de la visita a Ecomov una completa oferta de ocio de fin de semana.