Las asociaciones integradas en la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) animan a sus talleres miembro a sumarse a una campaña de comunicación a sus clientes con motivo del Día Europeo sin Muertes en Carretera, que se celebra el 21 de septiembre, en el marco de los actos de la Semana Europea de la Movilidad.

Las entidades integradas en Conepa proponen el envío de mensajes a sus clientes, todos ellos propietarios o usuarios de vehículos, a través de correo electrónico o de sus webs, llamando la atención sobre la importancia de revisar periódicamente los automóviles, algo que contribuye activamente a reducir la mortalidad en las vías públicas.

La Federación Española incorpora esta iniciativa dentro de su permanente campaña de concienciación a los automovilistas, iniciada hace ya más de cinco años, en torno a dos ideas fundamentales: el mantenimiento responsable de los vehículos y la función social del taller como garante de la seguridad vial.

De esta forma, Conepa contribuye al Proyecto Edward de la Comisión Europea, a través del cual cualquier organización europea puede aportar iniciativas en favor de la seguridad vial y específicamente de la lucha por conseguir unas carreteras sin víctimas mortales. En concreto, la de Conepa se ha hecho llegar ya al Área de Movilidad y Transporte del organismo europeo.