Mann-Filter batió un nuevo récord en el XI Maratón Ciudad de Zaragoza celebrada el 2 de abril, no sólo por ser el patrocinador oficial de la prueba por segundo año consecutivo, sino por contar con un equipo de 424 corredores, un 6% más que en la pasada edición. El equipo verde y amarillo estuvo formado por 124 corredores en el Maratón y 300 en la prueba de 10 kilómetros.

“Se trata de un gran honor para nosotros que cada edición sean más los corredores que participan en esta prueba deportiva referente en la ciudad con la camiseta verde y amarilla. Nuestra plantilla está muy comprometida con el Maratón, del que somos patrocinadores, y su entusiasmo ha hecho que logremos clasificarnos en las primeras posiciones en dos de las categorías”, ha explicado Javier Sanz, director general de Mann Hummel Ibérica.

La corredora deMann-Filter, Anna Riera Pla, logró la tercera posición en la clasificación general en la categoría féminas, mientras que Carolina Ibáñez Vicente consiguió la primera posición en VET35-F. “Dos auténticos ejemplos de esfuerzo, lucha, superación y pasión por el deporte, valores que compartimos desde nuestra compañía y que nos hacen comprometernos cada año con este evento referente para el atletismo en la región”, subraya Sanz.

El XI Maratón Mann-Filter Ciudad de Zaragoza, que se ha celebrado en primavera por primera vez, contó con 1.334 participantes (1.231 hombres y 103 mujeres), mientras que la prueba de 10 kilómetros registró 2.005 corredores (1.328 hombres y 677 mujeres). El corredor inglés Zak Tobías se proclamó campeón, llegando a meta en 2 horas, 27 minutos y 35 segundos, y la aragonesa Alicia Pérez consiguió la victoria en la categoría fémina, por segunda vez en esta prueba. En 10 kilómetros, el ganador fue Alberto Sábado, con un tiempo de 32 minutos y 32 segundos, y en la categoría femenina el primer puesto fue para Beatriz Martínez.

Cabe destacar que antes de comenzar la prueba se guardó un minuto de silencio por Juan Murillo, corredor y trabajador de Mann-Filter, que falleció en la Media Maratón del pasado 12 de marzo de Zaragoza. “El XI Mann-Filter Ciudad de Zaragoza, además de contar con un ambiente único que llenó a toda la ciudad de espíritu deportivo, tuvo un componente muy emotivo, en donde quisimos rendir homenaje a Juan Murillo”, ha explicado el director general de Mann Hummel Ibérica. “Todos los corredores del equipo Mann-Filter lucieron crespones negros en su memoria”.