Dolz estará presente, del 24 al 28 de mayo, en la feria Autopromotec donde el fabricante español de bombas de agua dará a conocer la renovada imagen de la histórica marca GGT, aunque también pretende afianzar el lanzamiento de su gama de kits de distribución con bomba de agua en el mercado italiano.

Por un lado, la nueva imagen de la marca GGT, con la misma calidad que caracteriza la producción de Dolz, ayudará a potenciar una gama que incluye en un 95% cierres dinámicos de carburo de silicio (más de 900 referencias), lo que garantiza una estanqueidad y lubrificación optimas. La gama CGT, con más de 1.300 referencias activas en turismo y vehículo industrial, y un 18% de las referencias con aplicación en vehículos asiáticos, proporciona una cobertura estimada del 95,7% del parque italiano, y más del 95% de los demás parques europeos.

“Para Dolz, la renovación de la imagen de la marca GGT permite seguir ofreciendo a los clientes el mejor producto posible con una muy buena alternativa de distribución”, comenta Stephane Hayes, Marketing Director de Industrias Dolz.

Nueva gama de kits de distribución con bomba de agua

La segunda de las novedades que Dolz dará a conocer en Autopromotec tiene que ver con el lanzamiento de la nueva gama de kits de distribución con bomba de agua Dolz, una propuesta que facilita la sustitución de la correa de distribución al mismo tiempo que los demás componentes, minimizando el coste de la operación para el usuario y garantizando así el correcto funcionamiento del vehículo.

Son dos, fundamentalmente, los motivos que hacen aconsejable cambiar la bomba de agua junto al kit de distribución. Por un lado, el usuario se beneficia de una reparación más duradera, ya que los componentes se acoplan mejor unos a otros; y, por otro, evita tener que pasar de nuevo por el taller debido a un problema con el componente no sustituido. Según recuerdan los especialistas de Dolz, al cabo de 240.000 kilómetros, el beneficio para el usuario de sustituir el kit de distribución con bomba de agua es que sólo acude dos veces al taller, ahorrando alrededor de cinco horas de mano de obra.

Cada kit contiene todo lo necesario para su montaje, como la bomba con su junta cuando es necesario, la correa de distribución, rodamientos o tornillos. En total, los profesionales tienen a su disposición una oferta de 54 referencias, a las que se sumarán unas 27 más en julio de 2017, que cubren más del 90% de las ventas de España y el 80% del mercado europeo.