La marca Diesel Technic (DT) ofrece un programa completo con más de 25.000 recambios para camiones, trailers y autobuses, entre ellos los vasos de expansión más usuales. También incluye los elementos necesarios para su montaje: sensores de nivel, tapones de cierre y válvulas de seguridad.

El vaso de expansión se encuentra en la parte superior del sistema de refrigeración y se fabrica, habitualmente, con plástico polipropileno. Si se calienta el líquido refrigerante, éste se expande.

Para evitar que los tubos flexibles entre el refrigerador y el motor se sobrecarguen, e incluso revienten, el vaso de expansión absorbe el líquido refrigerante que quede desplazado, reduciendo al mínimo la pérdida del agua de refrigeración.

El exceso de presión que se genera es liberado por una válvula reguladora de presión integrada en el tapón de cierre. En el caso que la temperatura del líquido refrigerante se normalice, se genera un vacío en el sistema de refrigeración.

Mediante la válvula reguladora de presión fluye aire de ambiente en el depósito. Así se evita el deterioro de los tubos de líquido refrigerante y de las puntas.

Los vasos de expansión de la marca DT están provistos de uniones adhesivas óptimamente elaboradas, que garantizan una resistencia muy alta a la presión y una elevada durabilidad. Además, el material y el recubrimiento de las superficies de los casquillos embutidos proporcionan una alta resistencia a la corrosión.

[iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/PpYn4upkzjI" frameborder="0" allowfullscreen ]