La marca DT Spare Parts se ha convertido en la una referencia mundial del mercado independiente de recambios para vehículos industriales gracias a su calidad garantizada. La gama completa incluye todos los recambios necesarios para camiones, trailers y autobuses, y, entre ellos, los pernos de ballesta más usuales, como se aprecia en el vídeo adjunto.

 

Los pernos de ballesta son componentes relevantes para la seguridad que junto con el casquillo sirven para unir la ballesta al soporte del bastidor. Los elementos de conexión de alta resistencia se encuentran disponibles en diversas ejecuciones geométricas en función del uso, campo de aplicación o necesidades. Se utilizan diversos tipos constructivos en función del diseño de la ballesta y del casquillo de resorte correspondiente.

Se fabrican mediante un proceso de mecanizado en centros de torneado y fresado computarizado por control numérico. Una vez conformados, la superficie de los componentes es tratada mediante endurecimientos de la capa marginal. Este moderno proceso de endurecimiento garantiza óptimos resultados de dureza y una alta calidad constante. Por último, los pernos de ballesta se tallan con el tamaño de ajuste exacto.

Al contrario que los tornillos normales, los pernos de ballesta no tienen una rosca métrica, sino una especial con ángulo de filete de 90° adecuada para los correspondientes casquillos de resorte.

Para fijarlos de manera segura, los de la marca DT Spare Parts poseen una ranura anular en el cabezal o se fijan mediante un pasador de seguridad a la tuerca de corona de la consola.

Para que los pernos y los casquillos de ballesta no presenten indicios de desgaste, se debe aplicar una cantidad suficiente de lubricante en las superficies de contacto. Para que se forme una película de lubricante, los pernos de ballesta poseen dos orificios de lubricación opuestos para distribuir el lubricante de manera uniforme.

[iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/oGhmzrAxbNM" frameborder="0" allowfullscreen ]