A casi dos meses para que arranque el Congreso de Faconauto, los días 14 y 15 de febrero de 2017 en Madrid, se van perfilando los grupos de trabajo que tendrán lugar en las dos jornadas, con el fin de que “los concesionarios entren en contacto con los puntos de vista más innovadores, con las últimas tendencias, de la mano de los mejores”. Para ello, la patronal ha seleccionado destacados formadores en cada una de las materias, con siete grandes bloques temáticos: venta, posventa, vehículo de ocasión, recursos humanos, liderazgo, gestión empresarial y transformación digital, para completar más de veinte sesiones.

En el primer bloque se hablará de técnicas de venta basadas en perfeccionar el lenguaje comercial, de la planificación comercial y la captación de nuevos clientes, o de cómo alcanzar la excelencia en la comercialización gracias a técnicas de Inteligencia Emocional o a replantearnos nuestro liderazgo.

Asimismo, otro workshop dará pistas sobre cómo se pueden vender coches a las nuevas generaciones y, en esta misma línea, discurrirán las mesas de trabajo dedicadas a la posventa, con dos enfoques: diez claves para conseguir la satisfacción del cliente en posventa y cómo el vehículo conectado es una oportunidad para los concesionarios.

El área del vehículo de ocasión, que ha ganado protagonismo en los últimos años, también tendrá su contenido en este Congreso. En concreto, se hablará, en los dos workshops previstos, de temas como el marketing del vehículo usado, de los márgenes de venta por canal, de los canales de aprovisionamiento o de la relación entre los concesionarios y los compraventas.

Por su parte, cuatro serán los grupos de trabajo que tratarán temas relacionados con habilidades directivas, con enfoques respecto a técnicas para superar el miedo a hablar en público, a claves para crear verdaderos equipos o sobre la motivación de éstos. Igualmente, la gestión “pura” contará con cuatro workshops, que girarán alrededor la gestión del cambio en las organizaciones, a la sombra de la digitalización, la estrategia de negocio o cómo llevar acciones “ganadoras” para conseguir el éxito a medio plazo en la concesión.

Finalmente, las herramientas digitales centrarán el contenido de tres mesas, que versarán sobre nuevas herramientas de marketing digital y en su vinculación con la captación de clientes y oportunidades de negocio. También alrededor de la digitalización, un workshop dará una visión de 360º de todas las tendencias que se están produciendo en el sector para tratar de adivinar cómo será en 2025.