Disney sigue lanzando artículos relacionados con Star Wars y, con motivo de la Comic-Con de San Diego (Florida, Estados Unidos), la compañía ha presentado un vehículo para niños con forma del mítico Landspeeder del personaje de Luke Skywalker en película “La Guerra de las Galaxias”, podemos leer en el portal Xataka.com.

Radio Flyer, el fabricante de vehículos para niños con 100 años de tradición quienes también son los responsables del Tesla Model S para los más pequeños, son los encargados de haber creado esta réplica del X-34 Landspeeder de Luke Skywalker que se pudo ver, por primera vez, en el Episodio IV de Star Wars.

El vehículo es eléctrico impulsado por una batería recargable de 12 voltios, tiene capacidad para llevar hasta dos niños a partir de los cuatro años y un peso máximo de 59 kilogramos. Cuenta con dos velocidades, 3 y 8 km/h, y un tablero interactivo con luces y sonidos de la película. Aunque no flote, su movimiento se produce gracias a cuatro ruedas que se recomiendan no usar en arena o superficies que no puedan otorgar la suficiente fricción.

Este Landspeeder sólo estará disponible en exclusiva para Estados Unidos y el Reino Unidos a través de la cadena Toys 'R' Us, y posteriormente llegará a Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Polonia y Suiza. Su precio es de 500 dólares (429 euros). El vehículo ya se puede reservar y las entregas están programadas para el próximo 5 de septiembre.