El nuevo GT Estimate mejora su integración con otras herramientas para hacer más sencilla la gestión diaria de procesos en el taller y la comunicación con compañías de seguros y empresas de renting.

Un año más, GT Motive, especialista en tecnología, soluciones de valoración y gestión de siniestros, ha participado activamente en el Foro V.O. y Posventa de Ganvam, que en ésta, su XIII edición, ha contado con la participación de más de 600 profesionales. El reto de incrementar la rentabilidad de taller gracias a la adopción de tecnología que simplifica sus tareas más rutinarias ha centrado la presencia de la compañía en esta edición, en la que la que el equipo de GT Motive ha presentado las nuevas características y funcionalidades de su herramienta GT Estimate.

El recién estrenado estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid acogió el 3 de octubre la XIII edición del Foro V.O. y Posventa de Ganvam, cita esta vez centrada en la reflexión en torno a los grandes cambios y oportunidades que ya se dejan ver en el sector del vehículo de ocasión y la posventa. Para ello, los más de 600 profesionales participantes en la jornada disfrutaron de un interesante programa de networking en el que GT Motive, en calidad de patrocinador Platinum del evento, tuvo una destacada presencia.

En su calidad de especialista en soluciones rentables para la digitalización del taller, GT Motive participó de forma activa en las dos mesas que centraron el debate sobre posventa. En la primera, celebrada antes del almuerzo, Eduardo Rubianes, Marketing Coordinator de la compañía, ejerció de moderador en la mesa titulada “El presente de la Posventa. Eficiencia y rentabilidad, hoy”, donde quedó de manifiesto no sóolo que los cambios ya han comenzado ha producirse en el sector, sino que también hay alternativas y herramientas para contribuir a la rentabilidad, presente y futura, de las empresas de reparación de automóviles.

Por su parte, y ya por la tarde, Tomás López, Sales & Service Director de GT Motive, participó en la segunda mesa de posventa titulada: “La posventa del futuro. Nuevos clientes, vehículos y tecnologías de reparación”. En ella, los intervinientes dibujaron un futuro esperanzador para los profesionales y empresarios de la reparación de automóviles que se preocupan por evolucionar al ritmo que lo hacen los clientes y sus necesidades, algo en lo que la digitalización del sector aparece como un requisito indispensable.

Soluciones digitales rentables para el taller

La edición 2017 del Foro V.O. y Posventa ha brindado una gran oportunidad a GT Motive para dar a conocer las novedades introducidas en su gama de soluciones digitales interconectadas para empresas de la posventa de automoción. Los asistentes a la cita pudieron comprobarlo a través del stand de la compañía, ubicado en la zona de networking, y más en profundidad a través de la presentación de Fernando Tejero, Coordinador de Posventa de GT Motive, que bajo el título de “Soluciones integradas que mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la posventa”, mostró el potencial de las herramientas de la compañía a la hora de incrementar la rentabilidad del taller.

De forma práctica, y con estimaciones reales de cómo una reducción media de 1 día en el tiempo de estancia de los vehículos a reparar se puede notar en la cuenta de resultados de los distintos tipos de taller, Tejero mostró las posibilidades que la nueva versión de GT Estimate ofrece a la hora de optimizar la valoración de siniestros y la elaboración de presupuestos. Para ello, su nueva versión ha mejorado aún más su integración con otras herramientas necesarias en el día del taller apostando por la generación de “procesos colaborativos” digitales que facilitan la relación e intercambio de información con compañías de seguros o de renting.

De este modo, el nuevo GT Estimate facilita la gestión del taller desde un mismo entorno, simplificando y agilizando tareas rutinarias como la apertura del presupuesto, la gestión del recambio, la planificación de tareas o la gestión de las ?"rdenes de Reparación. Y todo ello facilitando la conexión con aseguradoras y compañías de renting, la integración con DMS, el acceso a información técnica o CRM y las labores de recepción activa o diagnosis en el taller.