El número de vehículos asegurados en España se situó en 29.800.712 unidades a cierre del pasado octubre, cifra que supone un incremento del 1,84% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) recogidos por Unespa.

Así, el parque de vehículos a motor que circulan por nuestro país ha aumentado en 537.627 unidades en el último año. En octubre se produjeron 826.286 altas de vehículos y 790.888 bajas, de forma que el parque móvil se incrementó en 35.398 unidades respecto del dato del pasado septiembre.

La información de Unespa muestra que, en el mes pasado, se observó “una cierta moderación evolutiva en el parque”, tanto en el caso de las altas como de las bajas. La cifra de altas fue ligeramente superior a la del mismo mes del año pasado, mientras la de bajas resultó levemente inferior.

En todo caso, la patronal señala que ambas magnitudes están por debajo de las lecturas que viene arrojando el año 2016, con la excepción del mes de agosto. Desde hace unos tres meses, las altas de vehículos muestran una tendencia a la moderación que las iguala con las sendas de años anteriores. Con todo, indica la misma fuente, el parque asegurado en 2016 mantiene “una sólida tendencia al crecimiento”.