El mercado mundial de posventa podría llegar a los 486.360 millones de dolares en 2025 (460.000 millones de euros), según un nuevo informe de Grand View Research publicado por Searchautoparts.com. Se espera que los factores para impulsar el crecimiento sean la digitalización de las ventas de componentes y reparación de automóviles, complementado con la incorporación de tecnología avanzada en la fabricación de componentes.

La creciente aparición de coches semiautónomos, vehículos eléctricos e híbridos, y vehículos autónomos en los próximos años podría impulsar, aún más, el crecimiento del mercado de componentes. El mercado se pueden clasificar, en base a piezas de repuesto, en neumáticos, baterías, piezas de freno, filtros, piezas de reposición, iluminación y componentes electrónicos, ruedas y componentes del escape.

La penetración de vehículos se debe a la mejora global de estilo de vida en los países en desarrollo, como India y Brasil, y se espera que impulse el crecimiento de la industria del automóvil en estas y otras regiones. También se prevé que influyan en el mercado de accesorios las crecientes normas de emisión de gases, que impulsarán su crecimiento en el periodo proyectado.

En concreto, será el mercado de Asia y Pacífico el de mayor crecimiento para los servicios de reparación de siniestros hasta 2025, debido al desarrollo del nivel de vida de sus habitantes y de la alta producción de vehículos. También se prevé que sea el mercado de más rápido crecimiento en la producción de automóviles.

Con la creciente penetración y aceptación de coches de movilidad alternativa, como eléctricos, híbridos y gas, aumentará el sector de la reparación de vehículos particulares, también influenciado por el crecimiento del número de siniestros.

El informe de investigación completo puede leerse pinchando AQUÍ.