La primera edición de Automechanika Birmingham, centras en la industria de equipos y componentes de automoción, finalizó hoy tras tres días de celebración en el National Exhibition Centre de Birmingham (Reino Unido).

Dado el alto interés del Reino Unido para el sector, Sernauto (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción) decidió apostar por esta feria lanzada este año e incluirla dentro del Plan de Promoción Internacional 2016.

Así, en esta primera edición, el Pabellón Agrupado Español ha estado integrado por Alkar Automotive, Cepsa, FAE ??" Francisco Albero e Industrias Dolz.

La feria contó con 550 expositores procedentes de más de 30 países. El 77% de las empresas expositoras ofrecen productos y servicios para aftermarket. Todos ellos han ocupado una superficie de 10.000 metros cuadrados divididos en 3 pabellones.

Dentro de la Unión Europa, el Reino Unido representa el tercer mercado para sus ventas intracomunitarias, con unas cifras superiores a los 1.700 millones de euros en 2015. Ello supone el 12% de las exportaciones de España dentro de la Unión Europea y el 9% de las exportaciones que se realizan al resto del mundo.

Prueba de la relevancia de este mercado para el sector español de equipos y componentes son las tasas de crecimiento registradas por las exportaciones a Reino Unido en el último quinquenio con una tasa promedio de un 11,6%.