Diseñado para involucrar a más compañías, el nuevo proyecto llamado Sthenos Alliance pretende crear una red de fabricantes de piezas de recambio para el mercado de reposición. Según informa el medio italiano Notiziario Motoristico, se trata de una red corporativa que propone una forma diferente de hacer negocios en el mercado del aftermarket.

De momento, los miembros de este nuevo grupo son Etecno1 Srl., Frap Spa. y Ghibaudi Mario Srl., tres empresas con una cartera de productos diversificada y que no compiten entre sí: bujías, varillaje de la dirección y la suspensión y las máquinas rotativas, respectivamente.

La primera característica de esta asociación es que los miembros no son ni recambistas ni distribuidores, pero sí empresas italianas de fabricación que compiten 100% en el 'Made in Italy'. Además, según la misma fuente, todas las empresas tienen una buena clasificación en el mercado internacional y comparten el objetivo de encontrar nuevas formas de cooperación en beneficio de todos.

Bajo esta filosofía, Sthenos Alliance significará optimizar recursos; por ejemplo, utilizando los canales que ya están abiertos en el mercado de una de las empresas, se aumentarán hacia el resto nuevos y potenciales clientes de una manera más sencilla e inmediata. Del mismo modo, aprovechar una estructura logística existente permitirá reducir costes y acelerar la distribución en todo el territorio.

Pierenrico Gottero , gerente de la empresa Etecno1 y presidente 'in péctore' de Sthenos Alliance, ha sido el promotor de esta nueva forma de asociación empresarial y se muestra plenamente satisfecho con la iniciativa. “Los beneficios son evidentes. Desarrollamos una red consciente, con intercambio de información, de herramientas y perspectivas”. En sus palabras, “se puede implementar una política de distribución única, siempre en beneficio de los usuarios finales” y “se aprovecharán las oficinas logísticas y estratégicas que unas empresas tienen ubicadas en el extranjero, lo que mejora la penetración de la otras en esos mercados”.