Faconauto y BBVA Consumer Finance, la unidad del Grupo BBVA especializada en financiación de automóviles y otros bienes de consumo en el punto de venta, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la patronal de los concesionarios impulsará y promoverá entre sus concesionarios asociados los productos, las soluciones digitales de financiación y servicios financieros de BBVA en punto de venta físico, digital y cliente final.

En virtud esta firma, BBVA pone a disposición de las redes de distribución de automóviles una propuesta de valor que se basa en un modelo de negocio denominado “Dealer Centric”, que ofrece la gama productos y servicios financieros que el concesionario necesita para realizar toda su actividad empresarial.

Asimismo, el acuerdo permitirá identificar y desarrollar proyectos conjuntos fijados en un plan detallado, que se extenderá durante los próximos tres ejercicios, y alineado con las prioridades estratégicas de ambas organizaciones. Para impulsar el acuerdo junto a Faconauto, las unidades de Negocio de Banca de Empresas y de Consumer Finance trabajan de forma coordinada para que la propuesta sea "completa, personalizada, competitiva y digitalmente avanzada", de tal forma que, además, proporcione la mejor experiencia cliente.

“En un momento de cambio como el que vive la automoción, Faconauto necesita socios estratégicos que apuesten por las redes de concesionarios y que los acompañen en su transformación digital. Uno de los objetivos de nuestra patronal es promover productos y servicios ambiciosos y diferenciales que ayuden a nuestros clientes, e impulsen los resultados de nuestras empresas. En esta línea, creo que hemos conseguido en BBVA Consumer Finance el socio ideal”, señala Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

Por su parte, ?"scar Cremer, director de BBVA Consumer Finance, indica que “nuestro objetivo más importante es ser 'el banco de los concesionarios'. BBVA Consumer Finance quiere acompañarlos y ayudarles a fidelizar a sus clientes y a potenciar la rentabilidad de sus negocios. Para ello, nuestro modelo 'Dealer Centric' pone a disposición del concesionario, a través de sus diferentes bancas, toda la gama de productos y servicios de BBVA”.