La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) celebrará, el próximo 20 de julio, una jornada sobre los fundamentos de 'Big Data', que será conducida por Francisco Javier Cano, Big Data IT Specialist de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel.

Con la evolución de los años, la mejora de la eficacia empresarial guarda una relación directa con el análisis y gestión de grandes volúmenes de datos ('Big Data') a una mayor velocidad. Según Fempa, las empresas necesitan realizar soluciones de 'Data Management' a través de una estrategia que les permita describir, organizar, integrar, gestionar y utilizar datos útiles al conjunto de su estrategia y unidades de negocio.

La jornada está dirigida a organizaciones que necesitan agilidad en sus procesos de negocio diarios, extraerle valor a sus datos actuales como antiguos, entidades que empiezan a ver que su volumen de datos está creciendo de manera acelerada, extraer patrones de comportamiento de sus clientes, o conocer el estado actual del mundo big data y las posibilidades que les ofrece.

La matrícula de esta Jornada es gratuita, pero la federación señala que es imprescindible inscribirse para poder asistir. Para inscribirse en la Jornada de Fempa sobre Fundamentos del Big Data pulse AQUÍ.