PortAventura World Parks & Resort acaba de inaugurar el nuevo parque temático Ferrari Land, el tercero del complejo, que ocupa 70.000 metros cuadrados y dispone de once atracciones destinadas a toda la familia, con un gran componente de tecnología y adrenalina. Además, los visitantes podrán disfrutar de restaurantes, tiendas y espectáculos con todo el espíritu de Ferrari.

El gran edificio principal de Ferrari Experience será el corazón de Ferrari Land, donde la familia podrá vivir una inmersión en los dos mundos de la marca Ferrari, el mundo GT y la F1, a través de dos atracciones tecnológicamente muy innovadoras, que permite al visitante formar parte de la acción de un modo inédito hasta ahora.

Por un lado, Ferrari Gallery es un espacio dentro del edificio de Ferrari Experience donde se disfrutará de un viaje interactivo y se podrán descubrir los detalles de la historia de la mítica escudería. Por su parte, Red Force es el nombre que se ha escogido para el acelerador vertical, que permite alcanzar los 180 km/hora en solo 5 segundos y los 112 metros de altura, lo que le ha convertido en la montaña rusa más alta y rápida de Europa.

También se podrá disfrutar del circuito de carreras, que permitirá conocer la emoción de conducir una reproducción a escala del mítico modelo “L”; de las Torres de Rebote y Caída Libre, dos atracciones con forma de dos torres que tienen toda la apariencia de los pistones gigantes de un coche de Fórmula 1; y de ocho simuladores semi-profesionales donde poner a prueba su pericia como pilotos.