La próxima edición de FIAA, que se celebrará entre el 23 al 26 de mayo de 2017 en los pabellones de Ifema, se presenta con “unas excelentes expectativas de participación y con el fuerte respaldo de las principales asociaciones del sector”. Así lo revelan las conclusiones de la reunión mantenida, el pasado 28 de octubre, entre la organización del Salón y los representantes de las principales entidades, todas ellas “satisfechas con la buena marcha de la feria y comprometidas firmemente en la nueva convocatoria”.

Al encuentro acudieron la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra); la Asociación Nacional Fabricantes Carrocerías Autobuses (Ascabús); la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra); la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc); el Consejo Nacional de Transportes Terrestres (CNTT); la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús) y la Asociación Nacional de Transportes Urbanos Colectivos de Superficie (TU).

Según comunicado del secretario general de Ascabus, Agustín Gómez Pereira, la asociación ha transmitido su apoyo incondicional, que “se manifestará con la participación de todos sus asociados en el evento”. Por su parte, la secretaria general de Anetra, M. Isabel García Rivas, señala que la Feria Internacional del Autobús y del Autocar “es el evento más relevante del sector y punto de referencia y encuentro para todos los empresarios del transporte de viajeros y la industria auxiliar. Para estos profesionales representa una oportunidad única para obtener toda la información y conocer de cerca todas las novedades y adelantos tecnológicos, de equipamiento y de seguridad por lo que, en opinión de Anetra, ningún empresario debe dejar pasar la oportunidad de visitar el salón”.

De esta manera, FIAA 2017 se perfila, según Ifema Motor, “como referente comercial en materia de tecnología, diseño, equipamiento y seguridad del sector de autobuses y autocares en nuestro país”. Hasta el momento, y en plena fase de comercialización, la respuesta empresarial supone la contratación de la práctica totalidad del espacio alcanzado en su pasada edición, en la que ya había experimentado un crecimiento del 6%. Ya han confirmado su participación en esta edición las principales marcas de carrocería, chasis, vehículos completos, servicios y accesorios.

Por otra parte, la Dirección de Ifema Motor, liderada por Miguel Aguilar, incorpora este año a Félix Pérez- Fajardo como nuevo director comercial de FIAA. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM y Master en Dirección de Marketing por el Instituto de Empresa, Pérez-Fajardo entra a formar parte del equipo de Ifema en 2001, al frente de la dirección comercial de diversas ferias, etapa que le ha permitido adquirir una gran experiencia con la organización de más de 40 ediciones.