La Dirección General de Tráfico espera un total de 89 millones de desplazamientos este verano, lo que supone un 4,6% más que en 2016. Con la llegada de estos importantes meses para las carreteras españolas, Tallerator ha decidido potenciar su labor divulgativa en la época estival dando protagonismo al mantenimiento básico del coche.

Para ello, el comparador ha creado unas “fichas digitales” que, además, pueden coleccionarse, ya sea imprimiéndolas o guardándolas en cualquier dispositivo. A través de un “panel” de tamaño A3, cada ficha estará dedicada a un elemento esencial del coche o un tema específico, mostrando una ilustración acompañada de consejos e información útil si se es propietario de un automóvil, y esenciales para preparar un viaje para estas vacaciones.

Se utiliza un lenguaje claro y ameno en un soporte digital, según Tallerator, con el objetivo de promover el mantenimiento del coche y la seguridad vial. Algunos de los temas previstos son neumáticos, frenos y dirección, baterías, conducción eficiente, luces y visibilidad, y accidentes.