Opel está ampliando su galería de tutoriales en vídeo “Así es cómo funciona”. Tras lanzar este formato a finales de 2016, con vídeos explicativos de consejos y funcionamiento de sus sistemas multimedia, el fabricante alemán amplía el ámbito de estos vídeos explicativos a las Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).

El primero de estos vídeos explicativos de ADAS está dedicado al Control de Velocidad Adaptativo. Utilizado la conocida formula de animaciones y una narración familiar de fácil entendimiento, que ha demostrado su idoneidad para los vídeos de sistemas multimedia, el vídeo de corta duración muestra cómo funciona la tecnología y explica al conductor cómo utilizarla, informan nuestros compañeros de Vehiculoprofesional.info.

El Control de Velocidad Adaptativo (ACC en siglas), que Opel ofrece en muchos acabados del Astra, Zafira, Grandland X o Insignia, utiliza usa una cámara y sensores radar para medir la distancia con el vehículo que circula delante en el mismo carril. El sistema mide la distancia con el vehículo que circula delante y adapta la velocidad en consecuencia. Esta tecnología puede llegar incluso a detener completamente el vehículo si este está equipado con caja de cambios automática. El conductor maneja el sistema cómodamente con los mandos del volante y los datos seleccionados se muestran claramente en la pantalla de información al conductor.

El vídeo “Así funciona: el Control de Velocidad Adaptativo” se puede ver en español en YouTube, si bien está disponible en alemán, francés, inglés e italiano y con subtítulos en otros muchos idiomas. Próximamente se realizará otro tutorial sobre la Frenada Automática de Emergencia.