Goodyear reveló que será el proveedor único de neumáticos para la iniciativa ProfiDrive de MAN, destinada a la formación de conductores en toda Europa. El fabricante equipará con sus modelos Premium los 25 tractores y remolques empleados en MAN ProfiDrive.

Se trata de los Fuelmax, que sobresalen por su eficiencia de combustible, los Kmax, enfocados en kilometraje, y los Omnitrac II de servicio mixto, que pueden operar tanto en carretera como off-road.

 

Goodyear se hará cargo del mantenimiento de los neumáticos, incluyendo su traslado al taller de reparación. Como parte de esta colaboración, también proporcionará formación a los instructores de MAN sobre cuestiones relativas a los neumáticos.

Este proyecto se enmarca dentro de la larga cooperación que une a Goodyear y MAN en el campo del equipamiento original para camiones. Las dos empresas colaboran desde hace tiempo, promoviendo eventos como las jornadas MAN Trucknology.

"Estamos encantados de ampliar la relación de cooperación que manteníamos con MAN equipando, como proveedor exclusivo, los vehículos de MAN ProfiDrive con nuestros neumáticos Goodyear para camión Premium", explicó Peter Platje, Director de Ventas de Neumáticos OE para Camión para Europa, Oriente Medio y África de Goodyear.

A juicio del dirigente, MAN ProfiDrive nos ofrece una valiosa oportunidad de entrar en contacto con los usuarios de nuestros productos y explicarles la importancia de los neumáticos para camión, de la gestión de neumáticos y de la selección de los mismos.

Por su parte, Andreas Griem, responsable de MAN ProfiDrive, opina que Goodyear es un socio excepcional, basta con volver la vista hacia atrás y ver la larga sucesión de éxitos que nuestras empresas han logrado juntas.

De hecho, agrega, nuestra excelente formación práctica y profesional mejora gracias a la colaboración con Goodyear. "La combinación de los neumáticos Goodyear de alta gama y la formación especializada que proporcionan a nuestros instructores ProfiDrive sobre neumáticos para camión es realmente valiosa".

MAN ProfiDrive ofrece a los conductores profesionales un sistema formativo que prioriza las necesidades del conductor, sin perder de vista lo que requieren los operadores de flotas.

Por una parte, los cursos cumplen con los requisitos de cualificación que se exigen a los conductores profesionales y con la formación práctica y profesional que hace la conducción diaria más segura y eficiente. Por otra, todos los participantes se beneficiarán de los más de 30 años de experiencia en formación teórica y práctica sobre seguridad y eficiencia en el transporte por carretera.