Grupo Solera, matriz de Audatex, consultora digital experta en soluciones digitales para el sector asegurador y de posventa del automóvil, ha alcanzado un acuerdo para digitalizar en 360 grados la actividad posventa de Tesla, proporcionando sus soluciones digitales a aseguradoras y talleres para la valoración de daños y reparación de sus vehículos eléctricos, así como a los usuarios, de manera que puedan conocer en tiempo real en qué fase del proceso de reparación se encuentra su vehículo.

 

La alianza, de carácter global y que dará sus primeros pasos en Estados Unidos, Europa y China, incluye la valoración de daños de los vehículos para operaciones de carrocería y mecánica, además de aquellas relacionadas con el mantenimiento preventivo.

El segundo eje de la colaboración de Grupo Solera y Tesla beneficia directamente al usuario de estos vehículos, ya que podrán realizar un seguimiento en tiempo real de los procesos de reparación a través de Internet, permitiendo al cliente y a la aseguradora seguir el progreso de las operaciones en el taller en cada una de sus etapas.

A su vez, estas soluciones digitales hacen posible rebajar en un 10-15% el plazo de entrega de los vehículos y reducir el ciclo de reparación en un promedio de dos días. También permiten al cliente estar informado permanentemente del estado de la reparación de su coche y, para conocer su grado de satisfacción, se pueden llevar a cabo encuestas en tiempo real y medir así su experiencia como usuario.

Según el director de Estrategia de Audatex España, Jaime Silvela, esta información es fundamental para la aseguradora, que puede reaccionar prácticamente en tiempo real ante cualquier incidencia o eventualidad que señale el cliente, mejorando así notablemente la percepción del servicio y su satisfacción.

"La relación aseguradora-asegurado no puede limitarse a los trámites asociados a la vigencia de una póliza, sino que queremos ofrecer un contacto continuado a través de nuestra plataforma digital que vincula a todos los actores de un siniestro", agrega acto seguido.

El desarrollo de los vehículos eléctricos no ha pasado desapercibido para Audatex, que viene aplicando su conocimiento en soluciones y plataformas digitales para la valoración de daños a las últimas tecnologías y motorizaciones del automóvil.