Imprefil amplía su gama de filtros para vehículos diesel con el nuevo módulo Gen 2 Plus de UFI Filters, diseñado para responder a las exigencias de los motores diesel Common Rail. El nuevo módulo se incorpora en los nuevos modelos del Fiat Tipo y, en el futuro, en otros vehículos del Grupo.

Con el filtro diesel con separación de agua Gen 2 Plus, Imprefil continúa su apuesta por la reducción de los niveles de emisión y una mayor eficiencia, además de cumplir con la normativa europea. Este modulo destaca porque elimina el 96% de partículas presentes en el diesel. El filtro ha sido diseñado para garantizar un óptimo filtrado en los distintos tipos de combustible del mundo, incluso los “sucios” o aquellos con alto contenido en biodiesel.

Entre sus características, Gen 2 Plus aporta un elemento filtrante con doble patente y la nueva formulación del medio DFM ('Deep FiltrationMedia') con barrera de profundidad. Esta barrera retiene las impurezas y se asegura que las partículas de agua se unan para formar elementos de dimensiones mayores, que luego caen a una cámara de acumulación de agua. También incorpora filtración en dos fases en un solo elemento y, dentro del módulo, nueva dirección del flujo de combustible “desde adentro hacia afuera”.

El módulo completo Gen 2 Plus integra, dentro de una única estructura compacta, el elemento filtrante, la carcasa metálica y la tapa de aluminio, esta última compuesta de dos conectores para la entrada y salida del diesel; un tornillo para purgar el agua durante el mantenimiento; un conector que alberga un componente electrónico con triple función: sensor de temperatura del combustible, calefactor en caso de clima frío y sensor de presencia de agua.

Además, todo el módulo ha sido diseñado para permitir un fácil acceso al compartimento motor y para poder sustituir el cartucho rápidamente, con sólo retirar seis tornillos.