Istobal ha conseguido en España y Portugal el tender de la petrolera portuguesa Galp para el suministro de equipos de lavado, con un volumen de ventas previsto de 7 millones de euros. El contrato, que tiene una vigencia de tres años, incluye la instalación de máquinas y complementos de lavado, así como sistemas de tratamiento del agua.

La empresa petrolífera Galp, líder en Portugal con una red de unas 1.000 estaciones de servicio y más de 600 en España, vuelve a confiar en Istobal por tercera vez consecutiva para el equipamiento de sus instalaciones con toda la gama de soluciones para el cuidado del vehículo de la marca española. De esta manera, Istobal refuerza su posición de liderazgo en el país vecino y en España, territorio que constituye el primer mercado para el grupo por volumen de facturación.

Así, el tender adjudicado comprende desde puentes de lavado de gran funcionalidad y fiabilidad como el Istobal M'START, el doble puente de lavado y secado Istobal M'NEX25, con sus correspondientes cerramientos, trenes de lavado de 17,4 y 24 metros, la nueva generación de centros de lavado Istobal n'joypack e Istobal n'joyavant, desde 1 hasta 6 pistas, y también con sus respectivos cerramientos, además de accesorios de lavado para la limpieza interior del vehículo, sistemas de reciclaje del agua y desmineralizadores por ósmosis para mejorar la calidad del agua.

Además de ser empresa proveedora de equipos de lavado, Istobal también suministra el Servicio de Asistencia Técnica para Galp en toda la Península Ibérica. En la actualidad, Istobal es proveedor oficial de las siete principales petroleras que operan en España (Repsol, Galp, Cepsa, Disa (Shell), BP y Saras).