Dos han sido las principales razones que han motivado a Juan Carlos Matesanz para su incorporación a Pemebla. Por un lado, la estrecha relación profesional que en el pasado le vincularon con Narciso Jiménez, durante la época en que compartieron proyectos en las marcas Ssangyong Subaru y Daihatsu. Y, por otro, la propuesta de un reto profesional en Pemebla para desarrollar el Departamento Comercial y de Marketing, y ayudar a desarrollar las nuevas marcas Japanparts, TYC y Visteon.

“Creo que estoy en una edad en la que el tiempo y la experiencia en diferentes empresas y proyectos, como directivo en áreas comercial, marketing y desarrollo de negocio, me dan una visión global del negocio en la que creo puedo aportar mucho valor”, ha declarado Matesanz, para quien “la excelente relación profesional y personal que durante más de 15 años he mantenido con Narciso Jiménez, ha sido la principal motivación para afrontar este bonito proyecto”.

Proyecto y personas, esto es, equipo, son dos caras de una misma moneda sin las cuales no puede construirse el éxito. En Pemebla hay excelentes personas, que son unos profesionales extraordinarios. El resto que queda por hacer es trabajo y afrontaremos cada reto con ilusión y ganas”, ha añadido el nuevo responsable.

Juan Carlos Matesanz ha desarrollado los últimos 30 años de su carrera en el ámbito de la empresa privada, principalmente en el sector de Automoción y Logística, siempre en áreas de los Departamentos de Comercial, Marketing y Desarrollo de Negocio, ocupando diferentes cargos en mandos intermedios y posiciones directivas.

Su proyecto anterior a la incorporación en Pemebla fue hacerse cargo de la creación de un Departamento de Marketing y Comunicación de una firma de Jurídica, contribuyendo al desarrollo y diseño de la estrategia de Marketing y Planificación de Comunicación, relación con medios de prensa y fortalecimiento de las sedes. En paralelo, durante estos últimos seis años, ha participado como consultor en la reestructuración y asesoramiento de redes de concesionarios, manteniéndose ligado al sector de la automoción.