Astrauto (Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles de Castellón) tiene como nuevo presidente a Julio del Rosal Vicent, quien releva en el cargo a su predecesor, Martirián Martín, que llevaba 36 años al frente del colectivo y cuya labor ha sido muy reconocida a lo largo de más de tres décadas y media de duración.

Este nuevo periodo estará marcado por la necesidad de reforzar la formación y adaptación a las nuevas tecnologías aplicadas a los futuros modelos en unos “talleres conectados que tendrán que dar respuesta a unos vehículos donde priman la alta tecnología, internet, el coche híbrido o eléctrico”, expuso la dirigente de Cetraa, Mª Carmen Antúnez.

Del Rosal, castellonense de 55 años de edad y propietario de un taller situado en la Ciudad del Transporte de la capital de la Plana, señaló como prioridades buscar la colaboración de todo el sector, “incentivar a los talleres para que se asocien, ser reivindicativos en defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas, incidir en la formación y, sobre todo, seguir combatiendo la competencia desleal y la presencia de los talleres clandestinos”.

En este sentido, cuenta con una larga andadura profesional que inició en 1977, además de ser un firme colaborador y conocedor de la asociación que ahora dirige. Curiosamente coincidió en sus inicios en la profesión con Francisco Bielsa, el otro candidato que se presentaba a la elección, y que se quedó a apenas seis apoyos en la votación final.