Konica Minolta y Pioneer han firmado un acuerdo para fundar una empresa conjunta, Konica Minolta Pioneer OLED, para acelerar el lanzamiento del negocio de iluminación OLED (Organic Light Emitting Diode), para los faros traseros del automóvil.

Esta alianza estratégica combinará el método 'roll-to-roll' de Konica Minolta, de equipos de fabricación de paneles flexibles y la tecnología de producción, con el rendimiento de Pioneer en el panel de producción en masa OLED y la puesta en marcha del mercado en el negocio de electrónica OEM para el automóvil.

La nueva empresa integrará la planificación de negocios y productos, su desarrollo, el de la tecnología de producción, así como las funciones de comercialización del negocio de iluminación OLED de ambas empresas para llevar adelante sus iniciativas.

Los nuevos negocios de la compañía se centrarán en el campo de la iluminación del automóvil, además de la iluminación para indicadores y publicidad, y aplicaciones de iluminación especiales para el mercado de la belleza y la medicina. Mediante la consolidación de una posición fuerte en la iluminación OLED flexible, Konica Minolta Pioneer OLED tendrá como objetivo alcanzar unos ingresos de 25.000 millones de yenes (206.000 millones de euros) de medio a largo plazo.