La solución telemática de Jaltest, que potencia nuevos roles en el negocio del transporte, fue sin duda una de los productos estrella de la pasada edición de Autopromotec 2015, que tuvo lugar en Bolonia (Italia) a finales de mayo.

 

Este sistema permite que el gestor de la flota disponga de informaciones sobre posicionamiento, consumo, alertas, etc. Asimismo, respecto al reporte de información, la firma lanza importantes mejoras, con informes personalizados y alertas sobre vehículos fuera de los rangos establecidos.

De este modo, el conductor toma protagonismo, mediante la recepción y emisión de mensajería, a la vez que se le informa de forma directa, por ejemplo, del consumo real, el consumo optimo y consejos de conducción para aproximarse al óptimo.

Se trata de una gestión de la información puesta al servicio de la mejora constante y como incentivo a la eficacia, no simplemente desde el punto de vista de vigilancia y control.

El nuevo roll del taller, evidentemente con el acceso a la diagnosis remota, gestionará una mecánica preventiva y predictiva, con lo cual se pretende evitar costosas inmovilizaciones.

Así, llegado el momento que una avería se produzca, el taller dispondrá de la información en tiempo real, de modo que puede evaluar la importancia de la avería, gestionar el recambio y, por lo tanto, reducir un importante costo para las empresas de transporte como son las averías en carretera.