La Universidad de Cantabria (UC) y Robert Bosch España Fábrica Treto (RBET) emprenderán conjuntamente un ambicioso proyecto de I D i para diseñar mejoras y nuevos conceptos de alternadores para automoción.

 

El objetivo, según ha explicado la UC es investigar "detalladamente" las condiciones operativas internas del actual alternador compacto, y fundar con estos resultados innovaciones tecnológicas para un óptimo aprovechamiento de los materiales y la energía del dispositivo.

El vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Ángel Pazos, se reunió con los responsables del proyecto. Por parte de RBET el director de Ingeniería de producto, Andreas Förster, y por la UC, el profesor doctor Luis Fernando Mantilla, responsable del grupo de I D "Accionamientos industriales y máquinas eléctricas".

Los tres valoraron la importancia de la colaboración que ambas partes mantienen desde hace más de una década, reforzada en 2014 con la firma de un convenio marco y uno específico para iniciar esta línea de investigación conjunta.

Tras una fase preparatoria, el proyecto 'Desarrollo de un novedoso sistema de cálculo teórico y simulación para la predicción del aprovechamiento energético real del generador eléctrico en nuevas generaciones de producto' arranca ahora con la firma de un segundo convenio específico.