En el mes de enero, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en el mercado español alcanzaron las 6.915 unidades. Esta cantidad, que incluye turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses, supuso una subida del 52% en comparación con el mismo periodo del año 2017, según datos de ANFAC.

En el caso específico de los turismos, los eléctricos e híbridos alcanzaron una cuota de mercado de un 6,5% sobre el total de las matriculaciones, el mayor porcentaje obtenido en un mes de enero desde que existen registros para este tipo de vehículos y supone multiplicar por tres la cuota alcanzada en 2015. La mayor parte de las matriculaciones, el 87% del total, corresponde a vehículos híbridos.

Así, el mercado de vehículos eléctricos alcanzó un volumen total de 922 unidades matriculadas en enero, un 239% más en comparación con mismo periodo del año 2017. Por su parte, aquellos con tecnología híbrida obtuvieron en enero un total de 5.993 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 40,1% con respecto al mismo mes del pasado año.