Suscríbete
Suscríbete
Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron un 35,4% en el mercado español en abril, un porcentaje que supone un fuerte impulso a las ventas tras la subida del 10,5% experimentada en marzo, según los datos de Aniacam, que reflejan un incremento de 27,2% en los cuatro primeros meses del año, con un total de 7.895 unidades dadas de alta frente a 6.206 en el mismo periodo del año anterior. En abril, la cifra de matriculaciones alcanzó los 2.032 vehículos frente a los 1.501 de abril de 2015.
Por categorías, entre los camiones ligeros se produjeron 84 altas, una menos que en abril de 2015, mientras que el segmento de camiones medios finalizó el mes pasado con una más que destacable subida del 71,4% y 324 unidades frente a 189.
Ya entre los rígidos pesados de carretera la subida fue del 18,7%, con 203 altas frente a 171, al tiempo que en el caso de los camiones de obra el porcentaje de crecimiento alcanzó el 182,4% al llegarse hasta las 48 unidades frente a las 17 matriculadas hace doce meses.
Las tractoras, con el 67,6% del total del mercado en abril (69,2% en lo que va de año), registraron una subida del 32,1%, con 1.373 unidades en lugar de las 1.039 matriculadas en el cuarto mes del año pasado. Desde abril la subida en el segmento de tractoras es del 20,8%, casi siete puntos por debajo del conjunto del mercado.
Finalmente, en el primer cuatrimestre de 2016, el liderazgo en la categoría reina del mercado fue para Scania, con 1.061 unidades y una subida frente al mismo periodo de 2015 del 50,28% para alcanzar una penetración en este segmento del 19,43%.
A continuación se sitúan Iveco (856 unidades y 40,79% de subida), DAF (823 y 41,17%), Volvo (796 y 3,78%), Mercedes-Benz (646 y -19,05%), MAN (642 y 11,27%) y Renault Trucks (638 y 32,09%).
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.
Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva
Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.
El Consejo General de la asociación analizó la evolución financiera, abordó la planificación presupuestaria territorial y tomó conocimiento de la resolución de la Mesa Electoral de Sevilla.