Sevilla acogerá, entre el 2 y 4 de octubre, la segunda edición del Congreso InterCISEV, bajo el lema “Liderazgo y buenas prácticas para la Seguridad de Todos”. Coorganizado por el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) y la Dirección General de Tráfico, este encuentro ahonda en algunas de las cuestiones que los Congresos Ibero-Americanos de Seguridad Vial (CISEV), cuya última edición se celebró en Santiago de Chile en noviembre de 2016, tratan desde un punto de vista más genérico.

En esta ocasión, el InterCISEV se centrará en el Pilar 1 del Decenio de Acción de Naciones Unidas 2011-2020: “Gestión de la Seguridad Vial”. Bajo este prisma se contemplan, entre otras acciones, la creación de un organismo coordinador de la seguridad vial, la definición de estrategias integrales a nivel nacional y local, la garantía de una adecuada financiación y el seguimiento de indicadores de resultados de las políticas acometidas. Medidas todas ellas que hacen posible implantar mejoras en los otros cuatro pilares que contempla el Decenio: vías más seguras, usuarios más seguros, vehículos más seguros y asistencia tras los accidentes.

El II InterCISEV, con el apoyo institucional de ICEX España Exportación e Inversiones y la colaboración de la Asociación Española de la Carretera y su Fundación, regresa tras una primera convocatoria que se desarrolló en Madrid en junio de 2015, focalizada en aquella ocasión en la capacitación, educación y formación vial.

Los interesados en presentar comunicaciones al Congreso tienen de plazo hasta el próximo 25 de agosto, habiendo de ajustarse a los requisitos establecidos al respecto, que pueden consultarse en este enlace: Presentación Comunicaciones.