Los consumidores del Reino Unido compraron en 2016 un mayor porcentaje de piezas, accesorios y servicios de automoción online de lo que lo hicieron con cosméticos y comestibles, según una investigación de Frost & Sullivan para la SMMT, recogida por Faconauto. Así, la penetración de productos online para piezas y accesorios para automóviles fue del 4,2%.

Los consumidores también están recurriendo a otros servicios digitales para sus necesidades de mantenimiento del vehículo, así como a sitios web de comparación online, comunes ya en los sectores de seguros y finanzas, y que ahora están entrando en el mercado de posventa.

El sector de mantenimiento y reparación de automóviles del Reino Unido creció un 2,4% hasta 18.000 millones de euros en 2016, gracias a un aumento de las ventas de automóviles nuevos y el creciente parque de coches usados. “Mayor fiabilidad significa que los automóviles permanecen en las carreteras británicas por más tiempo, pero todavía requieren mantenimiento y mantenimiento regulares”, señalan desde la patronal SMMT.

Este nuevo informe muestra que, en 2016, los automovilistas del Reino Unido aumentaron su gasto anual en mantenimiento de automóviles en un 1,7% a un promedio de 613 euros. Mientras que los neumáticos, los lubricantes y los filtros siguen siendo los elementos más comúnmente reemplazados, la investigación refleja que la demanda está aumentando más rápido para los dispositivos telemáticos y los sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos.

“Nuestra posventa es uno de los más competitivas de Europa y los propietarios de vehículos disfrutan de más opciones sobre el lugar de servicio”, explica Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT. El cambio a los vehículos y servicios digitales ayudará a impulsar ésto aún más, pero el sector debe seguir invirtiendo en habilidades avanzadas, equipos y sistemas necesarios para mantenerse al tanto de la evolución de la tecnología y el cambio de patrones de movilidad”.