Un acuerdo de colaboración entre Mercedes-Benz y Liqui Moly Iberia permitirá el uso de productos Liqui Moly en los talleres oficiales de la marca en Portugal. Esta asociación crecerá de forma progresiva, a través del análisis en el terreno de las necesidades y de la presentación de las soluciones Liqui Moly. Las dos marcas alemanas buscan lo mismo: garantizar la máxima calidad en el servicio que prestan a sus clientes.

“Es un paso muy importante para Liqui Moly (con un catálogo de más de 4.000 productos) que refuerza su posicionamiento de marca premium pero, sobre todo, será una plusvalía para las dos empresas, ya que lo que ofrecemos a los talleres Mercedes son soluciones que permiten un trabajo más eficaz, con la máxima calidad y también más rentable”, explica Matthias Bleicher, director general de Liqui Moly Iberia.

Por su parte, Niels Kowollik, CEO y director general de Mercedes-Benz en Portugal, indica que “creemos que esta asociación con Liqui Moly va a fortalecer, sin duda, nuestra oferta actual de productos de alta calidad. Nuestra red de Talleres Autorizados tiene así una oportunidad de servir a nuestros clientes con lo mejor para sus automóviles”.

El acuerdo forma parte de un paquete inicial de productos Liqui Moly aprobados por Mercedes, muchos de ellos ya aprobados incluso por la sede de la marca de la estrella en Alemania. “El objetivo es empezar a trabajar algunas referencias importantes y que hacen la diferencia en el día a día de un taller, e ir adaptando y aumentando la gama de productos disponible a lo largo del tiempo”, añade Matthias Bleicher.

La calidad, proximidad y apoyo a los clientes es una característica fundamental en Liqui Moly, por lo que todos los concesionarios serán visitados, en coordinación con los gestores de zona de Mercedes, para aclaraciones, demostraciones y consultoría. En este sentido, la compañía ha producido una serie de materiales a medida de esta asociación, como un catálogo específico que será distribuido a todos los concesionarios Mercedes-Benz en Portugal y una campaña de bienvenida para la red. Para este negocio están asignados profesionales de Liqui Moly Iberia en el área comercial, apoyo técnico, comunicación y marketing.