Magneti Marelli anuncia la firma del acuerdo para la adquisición del 100% de SmartMeUp, una start-up Francesa que opera en el campo de “software de percepción” dirigido a la conducción autónoma, ciudades inteligentes y tecnologías para la seguridad. La compra está prevista tras la finalización de ciertas gestiones formales para el último cuatrimestre del 2018.

En concreto, SmartMeUp desarrolla software para procesar señales de los sensores, detectando y reconociendo objetos alrededor del vehículo, permitiendo la construcción de un entorno 3D y rastreo de objetos en movimiento. Este tipo de software será clave para los vehículos autónomos.

El factor diferenciador del software de SmartMeUp's es que requiere poca capacidad de computación y genera poco calor, posibilitando su despliegue a gran escala para integrarlo en aplicaciones automovilísticas. SmartMeUp también se centra en desarrollar software para la “Supervisión del conductor”, incluida en la hoja de ruta de la NCAP, que se espera que sea obligatorio en 2020. La compra aportará a Magneti Marelli un grupo de científicos e ingenieros altamente cualificados, con capacidades contrastadas en estos campos.