Mapfre ha desarrollado un proceso para reorganizar la presencia del Grupo en redes sociales a nivel global, consiguiendo situarse entre las diez primeras compañías aseguradoras del mundo por tamaño de comunidad en Facebook, con cerca de 1,5 millones de seguidores, según la herramienta de medición Social Bakers.

Para llevar a cabo este proceso de reorganización las diferentes áreas implicadas en la gestión de redes sociales en Mapfre han participado en un proyecto transversal, que ha tenido como resultado un modelo en el que se actúa de forma coordinada, pero con autonomía de las áreas, y con el que es más fácil alcanzar los diferentes objetivos que Mapfre tiene en estos canales: negocio, comunicación, fidelización, captación de talento, etc.

En este proceso, Mapfre ha optado para su presencia en Facebook por una página global, gestionada localmente, que asegura la presencia en todos los países, incluso en aquellos en los que Mapfre no tiene negocio.

Para el resto de las redes (Twitter, You Tube, Instagram), la nueva estructura contempla perfiles locales dedicados al desarrollo de negocio y perfiles globales destinados principalmente a comunicación corporativa. En Linkedin, la estructura adoptada por Mapfre se centra en una página global única, a la que se irán incorporando progresivamente el resto de páginas existentes en el mundo.

En su afán por innovar e introducir nuevos canales de comunicación que acerquen a la compañía más a la sociedad, Mapfre presentó por primera vez sus resultados anuales vía Periscope de Twitter y utilizó este mismo sistema para retransmitir el discurso del presidente en la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado día 11 de marzo, alcanzando un volumen de 400 conexiones en directo. De hecho, desde Twitter afirman no tener constancia de que ninguna compañía financiera antes de que Mapfre lo hiciera haya utilizado en España este sistema para presentar sus resultados.