La Asociación de Empresarios del Henares (Aedhe), el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Centro Comercial Quadernillos Alcalá Experience han sido los organizadores de la I Feria del Vehículo Sostenible, celebrado el pasado fin de semana en la localidad madrileña, en la que se han celebrado más de 150 pruebas de coches híbridos, eléctricos y de gas.

El certamen ha contado con la participación de nueve concesionarios de la zona del Corredor del Henares, la mayoría de ellos asociados de Asetra: Autocarpe, Autopremiere Baviera, Grupo Lidercar, Kia Talleres de las Heras, Grupo Torres Lara, Motorsan, F. Tomé, Grupo Gil y Santogal.

La Asociación Madrileña de Talleres fue invitada por Aedhe para asistir a las jornadas técnicas donde, según Asetra, “se habló muy, y mucho, sobre el impacto que el vehículo sostenible -sobre todo el eléctrico-, supondrá en nuestra sociedad y en el cambio de modelo de negocio al que debemos estar preparados en el sector de la posventa del automóvil”.

En la jornada inaugural, Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, y Jesús Martín Sanz, presidente de Aedhe, expusieron sus argumentos para asegurar que el futuro del automóvil pasa por aceptar su sostenibilidad en un mundo cada vez más globalizado y en el que se priman los aspectos de la economía, el cuidado del medio ambiente y la aceptación de un sistema de movilidad adaptado a los jóvenes, en los que no se prima la propiedad del vehículo, sino la disponibilidad, el uso compartido y la ecología del medio de transporte que van a utilizar en sus desplazamientos diarios.

Los organizadores de la I Feria del Vehículo Sostenible en Alcalá de Henares han realizado una valoración muy positiva de esta muestra. En concreto, Arturo Pérez Gómez, gerente de Autocarpe y miembro del Comité Ejecutivo de Aedhe, ha destacado “la buena acogida que ha tenido esta feria donde los visitantes han podido familiarizarse con este tipo de vehículos híbridos y eléctricos que ya son una realidad en el mercado”.

Por su parte, la secretaria general de Aedhe, Pilar Fernández Rozado, ha agradecido “la alta participación de los concesionarios y el esfuerzo que han realizado para estar presentes en esta muestra”. En su opinión, “entendemos que la movilidad económica y sostenible es una prioridad para las empresas del Corredor del Henares y, por este motivo, vamos a trabajar en la estrategia de movilidad empresarial donde estarán representados los concesionarios, las instituciones y las empresas interesadas ”.