El 5 de junio abre sus puertas una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión, el mayor escaparate europeo de automóviles semi-nuevos que, hasta el próximo 10 de junio, reúne en los pabellones de Feria de Madrid más de 5.000 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos, certificados por TÜV SÜD y listos para su entrega inmediata.

El Salón, organizado por Ifema y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), será inaugurado a las 11.00 horas por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

Todo ello en una edición que crece en participación, con la presencia de 33 marcas: Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, DS, Dacia, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Ssangyong, SEAT, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo y Volkswagen Turismos y Volkswagen Comerciales.

El certamen también aumenta en superficie, que este año se extenderá a lo largo de más de 37.000 metros cuadrados, un 6% más que en 2017. Tampoco faltarán distribuidores y empresas multimarca, con cientos de vehículos para todos los presupuestos y modelos exclusivos a la espera de un nuevo propietario, además de la presencia de entidades financieras que ofrecerán asesoramiento especializado, y otras empresas con servicios y soluciones tecnológicas relacionadas con el mundo del motor.

Vehículos con la última tecnología, híbridos, alta gama, turismos convencionales, modelos icónicos, etc. conforman una oferta de gran relación calidad/precio, avalada por las rigurosas revisiones que han tenido que pasar los automóviles expuestos, tanto en los propios concesionarios como por la inspección técnica previa, que este año realizará la empresa TÜV SÜD, a todos los vehículos que se vayan a comercializar en la feria. Este control de admisión contempla un protocolo que revisa diez puntos clave para evaluar si el vehículo cumple con los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.

A ello se suman los programas especiales de garantías que ofrecen todas las marcas participantes, así como exclusivas ofertas, descuentos y condiciones personalizadas de financiación, sólo durante los días de celebración de este Salón que, de esta manera, se convierte en una oportunidad única para realizar una compra inteligente y con las mejores garantías. Además, los interesados en adquirir uno de estos automóviles podrán probarlos en un circuito exterior que ha preparado Ifema, comprobar todas sus prestaciones y, en caso de que se decidan por uno, hacer todas las gestiones para salir del recinto de Feria de Madrid al volante de su nuevo coche.