MIAC impartirá tres nuevos cursos específicos para profesionales de la reparación del automóvil. En primer lugar, los días 9 y 10 de junio sus técnicos especialistas ofrecerán en Valencia la formación “Diagnosis para especialista de anomalías en sistemas electrónicos del automóvil con osciloscopio”. Se enseñarán las técnicas para la medición y verificación de circuitos, así como la comprobación de componentes de distintos sistemas del automóvil, tanto sensores como actuadores.

Por otro lado, las instalaciones de MIAC en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acogerán, los días 16 y 17 de junio, un curso centrado en la “Diagnosis de averías en los sistemas de filtro de partículas con aditivo”. En dichas sesiones se detallará la función de estos sistemas montados en los motores diésel de última generación, su composición, cómo funciona el sistema de aditivación del combustible y la regeneración del filtro de partículas, para finalizar con la diagnosis propiamente dicha.

Este mismo curso se realizará también los días 30 de junio y 1 de julio en Madrid para los talleres clientes de la Zona Centro. MIAC ha abierto el proceso de inscripción para estos cursos, de los que se puede obtener más información en su página web.