Michelin ha anunciado su intención de firmar un acuerdo de colaboración estratégica internacional con Aviall, subsidiaria cien por cien de la compañía Boeing, que combinará la red de distribución internacional de Aviall con la línea de productos para avión de Michelin.

La iniciativa dará lugar a una mejora de la logística en general y los modelos de cadena de suministro, lo que mejorará los servicios prestados a los operadores de servicios de aeropuertos (FBO), proveedores de servicios de mantenimiento y compañías aeronauticas de todo el mundo.

Frank Moreau, Presidente de Michelin Aircraft Tire, dijo sobre el acuerdo: "Somos socios de Aviall desde siempre, pero esta iniciativa estratégica nos permitirá aumentar la eficacia tanto de la comercialización de nuestros neumáticos como del crecimiento de nuestro negocio. "

Eric Strafel, Presidente y CEO de Aviall, agregó: "Esta alianza estratégica fortalecerá nuestros esfuerzos para ampliar nuestra presencia en el mercado a través de alianzas clave. Estamos encantados de continuar y desarrollar nuestra relación duradera con Michelin para servir mejor a nuestros clientes ".

Aviall es una filial de The Boeing Company y uno de los mejores proveedores de soluciones de servicios de logística y mantenimiento del sector aeronáutico y militar. Con sede en Dallas, es el mayor proveedor mundial de piezas para aviación y el proveedor de servicios de mantenimiento relacionados. La compañía comercializa y distribuye productos a más de 240 fabricantes y su catálogo contiene cerca de 2 millones de artículos vendidos por 40 centros de servicio al cliente ubicadas en América del Norte, Europa y la región de Asia y el Pacífico. Aviall también proporciona servicios de mantenimiento de baterías, ruedas, frenos y los flexibles de aeronaves, sino también servicios de kitting y mezcla de pintura.