Mobileye y Delphi Automotive anunciaron una alianza para desarrollar conjuntamente un sistema de conducción autónoma Nivel 4/5 de acuerdo a los estándares de SAE (siglas en inglés de la Sociedad de Ingenieros de Automoción). El programa dará como resultado la producción de un sistema para vehículos autónomos, con el nivel de rendimiento y seguridad funcional necesarios para una rápida integración en diversas plataformas de vehículos, dirigidas a una gran variedad de clientes en todo el mundo. La plataforma llamada Central Sensing Localization and Planning (CSLP) se mostrará tanto en conducción en la ciudad como en la carretera durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas en 2017 y estará en producción en 2019.

Mobileye es el líder mundial sistemas de visión por ordenador, mapeo, localización y aprendizaje automático centrado en el dominio del automóvil. Esto, unido al software de conducción autónoma de Delphi, los sensores y los sistemas de integración, nos ayudará a colaborar y desarrollar juntos el primer sistema de conducción autónoma Nivel 4/5 del mercado.

La solución de conducción autónoma se basará en las tecnologías clave de cada compañía. Éstas incluyen el Sistema de Chip (SoC) EyeQ 4/5 con procesamiento de la señal del sensor, la fusión, la generación de la visión del mundo, así como su sistema Road Experience Management (REM), el cual se utilizará para mapear y localizar el vehículo en tiempo real, de Mobileye. Delphi incorporará los algoritmos del software de conducción autónoma de Delphi que adquirimos tras la compra de Ottomatika, que incluyen las funcionalidades de Planeación de Movimiento y Caminos, nuestro Controlador Multidominio (MDC) con cámara, radares y nuestra tecnología LiDAR.

Además, equipos de las dos compañías desarrollarán conjuntamente la próxima generación de la tecnología de fusión de sensores, así como la nueva generación de política de conducción parecida a la humana. Este módulo combina el modelo de comportamiento de conducción de Ottomatika y el aprendizaje reforzado de Mobileye para proporcionar capacidades de conducción necesarias, al interactuar con otros conductores y peatones en escenas urbanas complejas.