Federal-Mogul Motorparts ha anunciado el acuerdo alcanzado entre Moog y Nascar Whelen Euro Series por el cual la marca proveerá a todos los coches de competición de componentes de dirección y suspensión de la misma. Este nuevo acuerdo complementa la histórica colaboración de la marca con Nascar. Desde 1966, la marca Moog ha llevado a cada campeón de la Monster Energy Nascar Cup Series a la victoria.

“Los componentes Moog se benefician de un amplio trabajo de I D y los últimos desarrollos en tecnología. En este sentido, las rigurosas exigencias de las carreras Nascar son un excelente banco de pruebas para el desarrollo de productos, y para demostrar su rendimiento, del que se benefician globalmente los clientes de Moog”, comenta Tim Nelson, Nascar Motorsports Director, Federal-Mogul Motorparts. “Estamos encantamos de ampliar nuestro compromiso existente con la competición, y nada mejor para ello que la emocionante y emergente Nascar Whelen Euro Series, que ahora se beneficiará del amplio conocimiento de Moog”.

La Nascar Whelen Euro Series, creada en 2012, amplía el atractivo de Nascar a una audiencia aún mayor. En 2017, las Series pasarán por seis localizaciones distintas, culminando con el Campeonato de Zolder, Bélgica, en octubre. Las próximas dos rondas tendrán lugar en Brands Hatch, Kent, Reino Unido, los días 10 y 11 de junio.

“La marca Moog ha disfrutado de un éxito sin precedentes en su asociación de media década con Nascar, y esperamos una colaboración similar y de largo tiempo en Europa”, comenta Jérôme Galpin, CEO, Nascar Whelen Euro Series. “Las condiciones de Nascar son notablemente exigentes y los beneficios de durabilidad y rendimiento proporcionados por Moog son un factor bienvenido en la Nascar Whelen Euro Series”.

Para obtener más información sobre el acuerdo de colaboración de Moog con la Nascar Whelen Euro Series, el Campeonato y la gama de componentes de suspensión y dirección de la marca puede consultar la web www.Moogparts.es.