Motul une sus fuerzas con la empresa de competición automovilística Radical, convirtiéndose en el proveedor oficial de lubricantes de este constructor, que utilizará sus productos en todos los modelos y campeonatos de Radical. El acuerdo entró en vigor el 1 de enero de 2018 y se anunció en el Salón Internacional Autosport International Show en Birmingham (Reino Unido).

Los lubricantes de Motul se convertirán en el estándar de fábrica y de recambio para todos los modelos Radical, SR1, SR3, SR8, RXC (Spyder, 600R, GT3, GT - Road), y estarán disponibles en la sede de la compañía británica, en los circuitos y a través de su red de 30 distribuidores en cuatro continentes.

Radical fabrica coches no sólo dirigidos a los pilotos profesionales, sino también a los aficionados y entusiastas. Se ofrecen dos motores distintos, dependiendo del modelo, y el 300V Power 5W40 de Motul estará disponible para motores Ford, el 300V FL 4T 15W50 para motores Suzuki, además de los Gear 300 LS 75W90, RBF 660 y Inugel Optimal para todos los modelos.

Después de un periodo de doce meses de pruebas en distintas condiciones y climas utilizando la gama de productos de Motul exclusiva para competición, Radical se dio cuenta de las ventajas y beneficios potenciales de desarrollar una relación técnica con Motul. A ello ayudó en parte la conexión que tanto Motul como Radical tienen con Suzuki GB.