El grupo Global One Automotive ha comenzado su actividad el 1 de mayo de 2016. Con sede en Frankfurt (Alemania), está dirigido por Gerald Foster, directivo con más de 35 años de experiencia en el sector, los 16 últimos como responsable de Posventa de la alemana Eberspächer.

Según explican desde el grupo, Global One Automotive “supone una alianza estratégica entre los principales distribuidores del mercado de recambios a nivel internacional, todos ellos socios con visión de futuro en la posventa de automoción”. Así, en su página web aparecen reflejados más de 200 proveedores, entre fabricantes de recambios, pintura, maquinaria o neumáticos.

Su área de actividad se centra, de momento, en el mercado europeo y estadounidense. No en vano, sus socios fundadores son Wessels Müller y SSF. Wessels Müller fue uno de los socios fundadores del grupo ATR. Es uno de los principales distribuidores de Alemania, que opera en ese país, en Austria y Países Bajos. De origen familiar, es un mayorista con clientes que van desde los talleres a las tiendas de recambios, estaciones de servicio, tiendas de bricolaje o empresas de neumáticos, con mas de un centenar de sucursales.

En 2012, Wessels Müller, junto a Thomas Beer, adquirieron SSF. Fundada en 1976, SSF es un distribuidor estadounidense especializado en recambio para vehículo europeo. Cuenta con seis almacenes logísticos en la Costa Oeste de Estados Unidos (San Francisco, San Diego, Los Ángeles, Phoenix, Irvine y Carson), con más de 50.000 referencias en stock y una plataforma de información y venta online.

Alejandro Vicario, director general de CGA (miembro de ATR en España) ha señalado que entre el 2 y el 5 de junio se celebrará en Roma la convención anual de ATR, donde se analizará la fundación de Global One y sus repercusiones. Así las cosas, Vicario ha desmentido cualquier llamada desde ATR o Wessels Müller para hablar sobre este tema.