NGK, especialista de encendido, acaba de presentar una aplicación gratuita que hace que sea más fácil identificar los productos del fabricante líder de bujías y sondas lambda para cada vehículo.

Mediante esta nueva aplicación, el buscador de productos NGK está disponible en Google Paly o en el App Store de Apple. Gracias a ella encontrará fácilmente la bujía, el calentador, la sonda lambda, la bobina de encendido o el juego de cables que necesita.

Los usuarios pueden, además, acceder a las bases de datos más actualizadas de NGK utilizando un dispositivo móvil y tener toda la información importante del producto, así como un amplio número de imágenes detalladas del mismo.

Aunque la aplicación viene con capacidades de búsqueda exhaustiva, su interfaz de usuario es fácil e intuitiva. Permite acceder a la información deseada de varias maneras diferentes: grupos de productos, fabricantes y vehículos. O simplemente escribir en la descripción del producto.

Pero la aplicación de NGK es capaz de mucho más: si el dispositivo móvil dispone de una cámara integrada, es posible escanear el código de barras en el envase. En apenas unos segundos los usuarios pueden determinar para qué aplicaciones del vehículo fue diseñado un producto determinado.

"La aplicación de buscador de productos hace más fácil el trabajo a clientes, talleres, comercios o incluso aficionados, recomendando los productos adecuados de NGK", asevera Benjamin Bachmeier, responsable de programas y desarrollo de la aplicación.

Señalar que la aplicación de buscador de producto de NGK es compatible con dispositivos móviles de Apple iOS 5.0 (o superior) o Android 4.0 (o superior). Del mismo modo,  los usuarios pueden elegir entre diez idiomas.